Make your own free website on Tripod.com
Asociación de Estudiantes de Neurociencias de la UAB Última actualización: 5/11/2003

Presentación

La AENC-UAB (Asociación de Estudiantes de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona) es una asociación de carácter cultural y científico fundada en la UAB en abril de 1996 por un grupo de estudiantes del programa de doctorado en Neurociencias.
La finalidad es dar a conocer el estado actual y algunos de los aspectos de la investigación neurocientífica.
Trabajamos para que la Asociación se convierta en una plataforma para el fomento de la colaboración científica en la UAB.
En este sentido, nuestro objetivo prioritario es establecer relaciones entre los miembros de diferentes grupos de investigación en el ámbito de las neurociencias para potenciar el intercambio de ideas, proyectos y todo aquello que pueda y todo aquello que pueda enriquecer esta área.

Objetivos

Novedades

Ya tenemos organizada la nueva "Neurotrobada" del 2003. Con el título de Células Madre y Enfermedades Neurodegenerativas, promete ser muy interesante. Será el próximo 28 de Noviembre. Informaros!

Las Actividades

Una de las actividades más importantes que la AENC organiza anualmente es la "Trobada" (Encuentro) Neurocientífico de la UAB.
Los objectivos de esta Trobada estan dirigidos a fomentar la interrelación entre los miembros de la comunidad neurocientífica dispersa por los diferentes centros de la UAB, así como dar a conocer los proyectos y resultados de los trabajos de los jovenes investigadores. Este encuentro ha de convertirse en un fórum de exposición y debate sobre la investigación en neurociencias y constituir la máxima expresión científica de las actividades de la AENC, así como también de los intereses y el trabajo de sus miembros.
En estos encuentros, y dentro de diferentes áreas de conocimiento se ofrece la posibilidad a todos aquellos jovenes investigadores que lo deseen, de presentar qualquier aspecto de la investigación que llevan a cabo y que sea de interés.

Otra actividad destacada es la celebración de un Ciclo Anual de Conferencies dedicadas a temas de 'interés en el campo de les neurociencias. Cada curso académico realizamos un ciclo sobre un aspecto que creemos de especial relevancia para la formación neurocientífica. El objectivo principal es hacer llegar a los estudiants el estado general de conocimientos en el tema que se trata desde un punto de vista multidisciplinar, es decir, dando a conocer las aportaciones que es hacen desde diferentes campos que se incluyen en las neurociencias. Esta visión global permite integrar unos conocimientos que a veces se tienen de manera dispersa, favoreciendo su comprensión y las reflexiones críticas.

Además, mensualmente se envia un Boletín a todas las personas inscritas a la AENC que lo deseen para fomentar todas las actividades de la AENC y aquellas actividades relacionadas con las neurociencias en la UAB o en otras universidades.